64 Magazine Nº1 [RevistaRetro]


En un mercado en donde habitaban decenas de revistas de videojuegos a finales de los 90 y siendo la mayoría sobre consolas de 32 bits (sobre todo con playstation) salió al mercado una revista dedicada a la gran Nintendo 64. Analizamos el primer número de 64 Magazine. 



Número 1 (31 de Enero de 1998)
  • Número de Páginas: 84
  • Precio: 375 pesetas
  • Secciones:
Portada: La portada de la revista era bastante llamativa, con el juego Extreme G en la misma y destacando en pequeño a Diddy Kong Racing. También mencionaban a otros juegazos que serían analizados como GoldenEye o Lylat Wars, junto a Chamaleon Twist, Lamborghini, Bomberman 64, F1 Pole Position entre otros. Examinarían el gran Fifa 98. A Mace lo catalogaban como un buen juego de lucha y para concluir la portada, “Duelo sobre el asfalto” con Top Gear Rally y Multi Racing Championship. Conocemos Diddy Kong Racing, Fifa 98, GoldenEye y Lylat Wars… todos ellos grandes juegos, pero el resto… despierta nuestro interés. Vamos al análisis de la revista.

Bienvenido a 64 Magazine. La bienvenida de la revista nos habla que los redactores de la revista son gente de confianza en sus valoraciones. Han jugado a los juegos hasta completarlos por lo que saben lo que hacen... Tenían en común lo mismo que nosotros. Grande la imagen de James Bond. ¿Hay ganas de un Golden?


Sumario. La sección estrella de la revista, los Análisis de juegos ocupaba casi una hoja completa y recordando arriba que son “Examinados, puntuados y acabados”, que no se nos olvide. Junto a los juegos comentados en la portada analizaban el Mischief Makers… ¡cómo olvidar ese juego en portada! La sección de noticias era muy completa y de varias hojas con las novedades del momento. Además traía otras secciones como Made in Japan, Al rescate…


Planeta 64: Sección de actualidad de Nintendo y en donde hablaban de futuros lanzamientos. Empezaba la sección con el trágico accidente del creador de la Game Boy, Gumpei Yokoi, otras noticias como ferias, concursos de Nintendo,..


Luego tras esas dos páginas, continuaban con “Visión de futuro”, es decir, ess juegos que estaban a punto de aterrizar en nuestras tierras como Yoshi’s Story, Rev limit, Legend of Zelda 64, Nagano Winter Olympics 98, Shadowman, NBA in the Zone 98, Tonic Trouble y Banjo Kazooie.


Terminaba la sección con tres páginas de análisis con los periféricos disponibles hasta el momento en España.   


Made in Japan: Muy pobre la sección ya que sólo contenía una página de información, pero contenía cosas curiosas como hablar en japonés.


Cuenta atrás: Traía los juegos que estaban a punto de llegar con sus previews. Duke Nukem 3D, Diddy Kong Racing y San Francisco Rush.  


Análisis. Había dos páginas a modo de índice de los juegos que se iban a analizar y de cómo se puntuaba.

La forma de analizar de 64 Magazine
Los juegos analizados eran Extreme G (87) con 5 páginas de análisis, mientras que Mischief Makers (90) con una nota superior solo le dedicaban una página. También analizaban Fifa 98 (93), Baku Bomberman (73), Multi Racing Championship (71) y Top Gear Rally (86) eran analizados y comparados entre sí, Chameleon Twist (70), Automobili Lamborguini (67), F1 Pole Position (81), GoldenEye (94), Lylat Wars (90), Mace (81) y lo comparaban con Killer Instinct Gold (62), Mortal Kombat Trilogy (34), War Gods (46) y Dark Rift (81). Por último analizaban muy resumidamente los juegos salidos anteriormente como Mario Kart 64 (91), Super Mario 64 (96), Wave Race 64 (91), Blast Corps (88), Shadow of the Empire (78), Pilotwings (89), Turok (91) e Internacional Superstar Soccer 64 (92).


Como nota de esta sección decir que hay muchas cosas que a comentar. Hay lanzamientos que son muy buenos y le dedican pocas páginas como ocurre con Lylat Wars o GoldenEye o incluso una  solo como ocurre con Mischief Makers. En cambio a juegos de menos nivel los analizan en tres páginas o más. Sobre las notas no se cortan en poner notas bajas a algunos juegos, como si estuviesen cabreados con las compañías como las notas atribuidas a algunos juegos de lucha y a otros teniendo puntuaciones de suspenso tanto en gráficos, sonido y tecnología y aprobado con la durabilidad, le endosan un 70. Deberíamos fiarnos más del contenido del análisis que de la nota.  


Al rescate: Trucos y pistas para los juegos. Algo escasa la sección con tan solo dos páginas y los trucos eran a modo de pregunta de los lectores. Algo incómodo.


Dentro de la N64. Reportaje para terminar sobre las características técnicas de la N64. Cinco interesantes páginas.


Y el mes que viene. En una página nos anunciaban lo que vendría en el siguiente número junto a un índice en el lateral de la revista con todo lo comentado en la revista ordenado alfabéticamente.

VALORACIÓN: La revista visualmente era bastante llamativa ya que se trata de una revista más actual que las comentadas en entradas anteriores. El precio era algo caro, ya que 375 pesetas por 84 páginas era muy poco contenido por ese contenido. Aportaba poca información o contenido exclusivo que mereciese la pena, o al menos, en este número, a no ser que te interesase solo información de Nintendo 64… entonces, si era una buena opción. Los análisis es el aspecto a mejorar ya que unos son muy completos y otros bastante pobres. Veremos cómo son en los siguientes números. 

DESCARGA LA REVISTA:

64 Magazine Nº1 (31 de Enero de 1998)

Volver a Revistas 64 MAGAZINE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario