Mega Sega Nº1 [RevistaRetro]



La revista Mega Sega fue una de las grandes revistas de Sega de la época, una revista con muchas páginas, pero probablemente llegó algo tarde al mercado. Analizamos su primer número.  



Número 1 (1993)
  • Número de Páginas: 132
  • Precio: 350 pesetas
  • Secciones:
Sumario: Bastante colorido y lo más destacable es que venían los juegos clasificados por plataformas y las secciones venían en un cuadro aparte.  


Noticias: Cuatro páginas de noticias en donde hablaban de la realidad virtual y lugares en donde estaría Sega. Además hablaban de nuevos packs de Mega Drive, Master System y Game Gear. El pack de Mega Drive era el famos “Mega Acción” (Streets of Rage, Gonden Axe y Shinobi) y “Mega Pack” (Italia 90, Colums y Super Hang On). Ambos por 23.400 pesetas. ¿Quién se resistiría al primero por el segundo? Por último, sorteaban un Mega CD.


Análisis de Juegos: Vamos a comentar la particularidades de los análisis y luego los juegos comentados. En la primera hoja te venía una columna a modo de ficha en la izquierda con datos sobre el juego: precio, compañía, desde el mes que está disponible, opciones como continuaciones, niveles, respuesta, dificultad, los controles… existen comentarios durante las hojas de diferentes redactores, otros pequeños análisis del interés del juego durante días, semanas, meses, años y cómo es la aventura a modo de ingenio, acción, desafío o reflejos. Sin olvidarnos al final de su nota evaluando la presentación, los gráficos, sonido, jugabilidad y duración. La nota global no era la media de las notas anteriores, pero era una nota cercana a la mayoría. Destacar que casi todos los análisis son de 3 o 4 páginas excepto muy poquitos que son de dos. Sin duda, una de las revistas más completas en sus análisis en ese momento y bastante por delante respecto a las comentadas hasta ahora como Hobby Consolas, Ok Consolas o las más que recomendables Super Juegos o Micro Manía. Eso sí, los análisis eran algunos algo infantiles con frase graciosas como “Necesitas pasta para vencer a la vasca”



Respecto a los juegos analizados, decir que no se casaban con nadie y si tenían que poner un juego con un 30, se lo ponían, haciendo mucho más importante si cabe sus opiniones. En este número analizaron para Mega drive los siguientes juegos con las siguientes notas: Capitán América y los vengadores (67), G-Lock (88), Sunset Riders (84), Super Kick off (95), Muhammad Ali Boxing (85), ExMutants (85), PGA Tour Golf (95), Another World (87), Mega Lo Mania (94), Steel Talons (29), Universal Soldier (47), Shadow of the Beast 2 (58), Mick & Mack Global Gladiators (80), Rolo to the rescue (80), Chiki Chiki Boys (85), Tiny Toons (92), Out Run 2019 (66). Y en portada, Jungle Strike. Para Game Gear analizaban Defenders of Oasis (90), La Sirenita (43) y Batman Returns (79). Para Master System analizaban también pocos juegos como era el caso de Mickey Mouse 2 (91), Renegade (51), Master of Darkness (92), Predator 2 (74).  


Pistas: Sección de trucos y guías en donde te traían el Chuck Rock con 2 páginas, 4 páginas con Streets of Rage 2 y cómo acabar con los enemigos y una página para Xenon 2 de Master System.


Los mejores y Top 10: En la primera sección, al ser el primer número no ponían muchos datos pero consistían en poner puntuaciones de jugones. El Top 10 del mes venía por plataformas siendo en ese momento el siguiente:


A ojo. Mostraban los juegos que estaban a punto de llagar. Imágenes de Jungle Strike, Cool Spot, Final Figh CD, Cyborg, Krusty’s Fun House, James Bond The Duel, Mutant League Footbal y Fatal Fury.


Mega Golfo: Sección de preguntas de los lectores a Mega Golfo. Algunas suponemos que eran inventadas o al menos eran absurdas como “Querido Golgo: ¿A que esta es la carta más corta que has recibido” y responde “No”. [Fin de la carta]. La sección dura una hoja y teniendo en cuenta que es el primer número, se entiende que fuesen preguntas de relleno.

Catálogo de Juegos: Venían una lista de juegos ordenados por plataformas con un pequeño resumen y una valoración. Solo venía el título, resumen y valoración. Algo sosa.


VALORACIÓN: Revista muy completa en el aspecto de los análisis siendo sin duda una de las mejores en ese aspecto. Por contra, otras secciones son algo pobres en presentación como catálogo de juegos y es un poco cara para la época.
   
DESCARGA LA REVISTA:

Mega Sega Nº1 Año 1


Volver Revistas Mega Sega

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios:

  1. De, entre todas las revistas, me parecia LA REVISTA, asi en mayusculas. Hobby Consolas tambien era buena pero muy generalista, yo me compraba varias pero la que mas repasaba (incluso ya leida) era esta. En originalidad no les superaba nadie, los que ponian "avatares" para firmar sus redacciones, los que mas regalos daban, los que destripaban las entrañas de las grandes compañias de videojuegos... Quiero decir, que todo esto existia en una epoca donde no existia internet (no lo que conocemos hoy en dia) y cada una de estas informaciones era un regalo en vida para todos nosotros, avidos lectores y jugones.

    ResponderEliminar