The 7th Saga [Guía] 3.Menú y cosas que debes saber.



3- MENÚS Y COSAS QUE DEBES SABER PARA SOBREVIVIR

MENÚ DEL PERSONAJE E INVENTARIO

HABLAR: Permite hablar con los personajes o buscar ítems por la zona.


MAGIA: Inventario con las magias del personaje. Las magias de curación como Cura pueden utilizarse fuera de las batallas para sanar personajes.


ITEM: Inventario con los objetos disponibles del personaje.


ESTADO: Se puede observar el armamento, nivel del personaje, puntos de habilidad y de magia, oro disponible y la experiencia.


BUSCAR: Podrás interactuar con el escenario y poder abrir cofres del tesoro, cajas, baúles… y así poder encontrar objetos ocultos por la zona.


LOS POBLADOS

En todos los poblados o en la mayoría de ellos encontraremos tiendas (de objetos, armas y armaduras), una casa de curación, un hotel, un bar donde obtener información, algunas casas de ciudadanos, y en algún poblado, un castillo.

TIENDAS: Hay tres tipos de tiendas: tiendas de accesorios, de armaduras y de armas. En casi todos los pueblos encontrarás objetos muy útiles para comprar, pero no gastes el oro a la ligera ya que si compras en una tienda un arma para un personaje, puede que encuentres una mejor en el poblado siguiente que visites. Las tiendas son fácilmente reconocibles ya que tienen una placa al lado de su puerta con una espada (tienda de armas), un escudo (tienda de armaduras) o unas vasijas (tienda de accesorios).


Como curiosidad decir que si quieres comprar un arma o armadura para la cual, no dispones de dinero suficiente, el vendedor nos regateará bajando el precio a algo ligeramente inferior a cambio de nuestra arma o armadura equipada en ese momento.     


CASA DE CURACIÓN: Se identifican por sus cristaleras a los lados. En ellas podremos revivir a un personaje o curarle de estados de envenenamiento. Las visitaremos más de lo deseable.


HOTEL/POSADA: Por un precio bastante asequible podremos curar nuestra salud al pasar la noche en el mismo y salvar la partida. Es obligatorio su visita en cada ciudad que visitemos para poder avanzar en la historia. Su puerta presenta un cartel horizontal sobre la puerta.


MESÓN/BAR: Lugar idóneo para obtener información. Su puerta parece sacada de las posadas de las historias de vaqueros. En ella encontraremos varios personajes que nos darán pistas y consejos para avanzar en nuestra aventura.


CASAS: Dentro encontraremos personajes que nos hablarán sin más, pero otros nos darán pistas e incluso objetos esenciales para avanzar en la aventura.


CASTILLO: En los poblados más grandes encontraremos un Castillo en donde un rey se encontrará al mando. Normalmente tendremos que hacer algo en estos lugares como restablecer la paz o acabar con algún enemigo, por ejemplo.


MAPAMUNDI

Una vez en el mapamundi, el radar (o bola de cristal) que aparece en nuestra esquina superior izquierda nos indica varias cosas: un punto moviéndose es uno o varios enemigos, un punto fijo algo más grande un pueblo y un punto brillante rojo y parpadeante una de las runas.  


Cuando estamos cerca de un lugar como un poblado o una cueva se verá en el mapamundi, a diferencia de los enemigos, que los vemos por el radar pero no en el mapa. Además, podremos ver el mapamundi en grande si estamos en el exterior.


LAS BATALLAS

CÓMO AFRONTAR UNA BATALLA

Antes de comenzar a analizar el menú de batalla, debemos comentar los caracteres de batalla.

PUNTOS HP: Vida del personaje. Cuando llega a 0 seremos derrotados y comenzaremos en un poblado.
PUNTOS MP: Poder mágico del personaje. Si llega a 0 el personaje no podrá lanzar ningún hechizo ni ataque mágico.
PODER/FUERZA: Fuerza del personaje, es decir, el daño que causa a los enemigos tras un ataque. Cuanto mayor valor tenga, más efectivo será el ataque. 
GUARDIA: Defensa del personaje. Representa a la capacidad que tiene el personaje de recibir daño. A mayor número, menor daño recibirá el personaje.
MAGIA: Fuerza mágica, de los hechizos del personaje. Si el número es elevado mayor serán los efectos.  
VELOCIDAD: Permite esquivar los ataques físicos o mágicos de los enemigos.
ARMA: Hace referencia al poder de ataque del arma equipada.
DEFENSA: Hace referencia al poder de defensa de la armadura equipada. 
EX: Representa los puntos de experiencia. Sirve para ir subiendo niveles.  

Todos estos caracteres aumentan con los combates cuando se sube de nivel. Para ello, debemos alcanzar un determinado número de puntos de experiencia para ir elevando estos parámetros, el cual viene reflejado en el menú del personaje.

Además, comprando armas y armaduras podemos aumentar también los parámetros de ataque y defensa. 

Cuando entramos en batalla nos encontramos con lo siguiente:


H: Puntos de Health, es decir, puntos de salud o vida.

M: Puntos de magia.

Atacar: Permite atacar al enemigo mediante un ataque al cuerpo.

Def.: El aliado no ataca y se cubre de los ataques enemigos para recibir menor daño. Además, en el siguiente turno el ataque puede resultar mucho más poderoso.

Magia: Permite lanzar un hechizo.

Item: Permite utilizar un objeto durante la batalla.

Estado: Permite ver los mismos parámetros que se pueden observar desde el menú.  

Escapa: Permite huir de los combates. 

CUANDO NUESTRO PERSONAJE PRINCIPAL ES DERROTADO

Más de una vez nos pasará en la aventura. Nos encontraremos en una posada del poblado más cercano y con la vida completamente restaurada y una frase muy “graciosa” diciéndonos que “Pasa más tiempo aquí que fuera”.


La gracia no es solo esa, ya que tras cada combate los enemigos nos robarán la mitad de nuestro oro, por ello si luchas para ganar dinero tienes que tener cuidado y no descuidar NUNCA tu nivel de vida. 


CONSEJO:
Gasta todo tu dinero en las tiendas en joyas como diamantes, rubíes, esmeraldas, topacios (topaz)… siempre que vayas a viajar por el mapa para subir niveles. Así, cada vez que seas derrotado perderás muy poquito dinero o el único que habrás ganado durante esas batallas.

Luego, cuando vayas a una tienda y quieras comprar algún objeto, vende las joyas que sean necesarias para poder comprar ese objeto que tanto deseas.  


LOS COMPAÑEROS DE VIAJE/APRENDICES

Al poco tiempo de comenzar la aventura llega un momento en donde tendremos que elegir un compañero de viaje. Intenta que sea un compañero que complemente a tu personaje principal como explicamos en el apartado de “2.Personajes”.



Una vez con la pareja formada, según avances la aventura te encontrarás nuevos compañeros dispuestos a unirse contigo o a combatir para robarte tu oro y tus runas, así que ten cuidado. Te recomendamos que si encuentras un aprendiz, antes de hablar con él salves la partida. Nunca sabes que puede querer.  



LOS PERSONAJES SECUNDARIOS

Durante la aventura encontraremos varios personajes secundarios que nos encargarán misiones como llevar una carta a un poblado, establecer la paz entre dos reinos, rescatar a unos niños secuestrados o incluso acabar con el malvado Gorsia entre otros enemigos.



Algunos personajes incluso irán con nosotros por el escenario aunque no intervienen en los combates. Es fundamental hablar con ellos y realizar las misiones para avanzar en la aventura ya que salvo alguna contada decisión, son misiones principales.




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