The Walking Dead [1ªTemporada][Serie]


Rick Grimes es una policía que despierta del coma en la habitación de un hospital y a su alrededor todo está destrozado, sangre por los pasillos… No sabe que ha ocurrido, lo que sí que tiene claro es que hará todo lo posible por encontrar a su mujer e hijo. Analizamos la primera temporada de The Walking Dead. 



  • Año de estreno: 2010
  • Género: Ciencia Ficción, terror
  • Número de Temporadas: + de 6 (serie en emisión)
  • Número de Episodios: + de 80
  • Episodios de esta Temporada: 6
  • Duración: 42-43’. El piloto 65’.
  • Creador: Frank Darabont
  • Procedencia: Serie americana
  • Basada en: Cómic de Robert Kirkman
  • Se emite en: AMC/ FOX
Los comienzos… el cómic The Walking Dead 

The Walking Dead comenzó su andadura el 31 de Octubre de 2010 en la cadena AMC, basada en los cómics de Robert Kirkman de mismo nombre y los cuales comenzaros a comercializarse por octubre de 2003. La serie de televisión guarda bastantes similitudes con el cómic pero no sigue el guión al pie de la letra ya que aparecen diferentes personajes y situaciones diferentes haciendo que la serie atraiga a los fans de los cómics porque nunca sabemos lo que puede pasar con ciertos personajes. 
Portada de "The Walking Dead" edición española. 
Los cómics, al igual que ocurre con la serie de televisión, continúan saliendo al mercado y todavía no ha finalizado su historia. Si algunos capítulos de la serie pueden resultar violentos o desagradables, los cómics siguen ese camino o incluso lo superan por momentos. Si eres fan de la serie de televisión y además te gusta la lectura, estos cómics son muy recomendables. 

Viñeta del volumen 1 de la serie. 
Dejando ya a un lado los cómics, los cuales nos centraremos en futuras entradas, pasamos a analizar la primera temporada de la serie de Tv, la cual consta de seis capítulos y comenzó a emitirse hace ya 6 años. Comenzamos con el análisis.


  • Año de estreno: 2010
  • Número de Episodios: 6
  • Duración: 42-43’. El piloto 65’.

The Walking Dead – Episodio 1: Días pasados

Comienza la serie con Rick Grimes, el personaje principal de la serie en busca de gasolina y ya vemos el paisaje desolador de la historia. Tras esa pequeña introducción y la cabecera veremos un flashback de cómo nuestro protagonista termina en la cama de un hospital.


Tras la huida de ese hospital de locos y encontrarse en un mundo apocalíptico, conocer algún superviviente y encontrar un medio de transporte para ir a la gran ciudad, termina el capítulo con la tensión de que Rick puede ser devorado en cualquier momento por los caminantes.


The Walking Dead – Episodio 2: Tripas

Rick Grimes es rescatado por un nuevo aliado, Glen y tras la huida llega a unos grandes almacenes donde conoce nuevos personajes. En este segundo episodio veremos cómo se las ingenian para lograr salir de la ciudad todos juntos sanos y salvos. Un capítulo lleno de casquería, caminantes y de carreras de un lado a otro. 


The Walking Dead – Episodio 3: Díselo a las ranas

El grupo llega al campamento que tiene en las afueras y tras las escenas emotivas de algunos personajes, Rick decide volver por Merle Dixon a la ciudad junto a su hermano y algunos voluntarios. Mientras, en el campamento vemos como a Shane no le ha sentado tan bien que haya aparecido Rick, a la vez que conocemos otros personajes.  


The Walking Dead – Episodio 4: Vatos

Continuamos con la trama anterior. Un grupo, liderado por Rick, en la ciudad en busca de Merle. El resto, en el campamento intentando hacer vida normal. Un capítulo bastante intenso tanto por el secuestro de Glen como por la invasión de caminantes producida en el campamento al final del capítulo.


The Walking Dead – Episodio 5: Wildfire

Tras comprobar que ya no es seguro el campamento, el grupo de supervivientes deciden ir a un nuevo lugar en donde encuentren soluciones a la pesadilla que están viviendo. Las escenas dramáticas de algunos personajes en el mismo hacen que el capítulo nos mantenga enganchado.


The Walking Dead – Episodio 6: TS-19

Una ducha caliente, una cama confortable, bebida, comida… un lugar protegido y alejado de los caminantes y que parece lugar seguro para Rick y sus amigos. Con TS-19 finaliza esta primera temporada de The Walking Dead.


VALORACIÓN:
La primera temporada de The Walking Dead empieza con un capitulo piloto que engancha al igual que los siguientes aunque a raíz de la visita de los caminantes al campamento, baja el nivel de acción aumentando con ello el drama y las situaciones comprometidas entre los personajes. Aunque el último capítulo de la temporada nos decepciona un poquito ya que se echa de menos más caminantes y acción para cerrar esta primera temporada, podemos decir que la primera temporada es bastante entretenida y si te gusta el terror y el mundo zombi te mantendrá enganchado. Ah, ¡Y échale un vistazo a los cómics porque merecen bastante la pena!

Lo que más nos ha gustado:
  • El personaje principal, Rick Grimes. 
  • El episodio piloto. 
  • Los momentos de tensión en donde un caminante puede acabar con un personaje en cualquier momento. 
  • El final de los primeros episodios te hace terminar con la sensación de querer más capis.
  • Algunos personajes nuevos, diferentes a los cómics.  
Lo que menos...
  • El último capítulo podría haber sido algo más emocionante... y con más caminantes. 
  • Pocos capítulos para una temporada. 
  • Terminar un capítulo en lo más emocionante... 
  • Pobre caballo...  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario