Mega Sega Nº2 [RevistaRetro]


La revista Mega Sega fue una de las grandes revistas de Sega de la época, una revista con muchas páginas, pero probablemente llegó algo tarde al mercado. Analizamos su segundo número.  


Número 2 (1993).
  • Número de Páginas: 132
  • Precio: 350 pesetas
  • Secciones:

Sumario: Al igual que el primer número, era bastante colorido y lo más destacable es que venían los juegos clasificados por plataformas por ejemplo, “¡A jugar! con Mega drive”, y las secciones venían en un cuadro aparte titulado “Lo de todos los meses”. La portada era para “Flashback”.   


Noticias: Diez páginas de noticias, ampliado respecto al número anterior que fueron cuatro. Comenzaban las noticias con futuros lanzamientos y como no podría ser de otra forma, dos páginas para el nuevo “Street Fighter II Champion Edition” para Mega Drive, otros juegos como “Rocket Knight Adventure”, “Chuck Rock”o “The Terminator”, entre otros. 


Como curiosidad la noticia de una campaña publicitaria de Sega en donde ya en la noticia se observaba la competencia con Nintendo. En el slogan de la campaña se leía “La ley del más fuerte” y en la noticia hablaban de que quedaba bien claro tras el despliegue de medios quien era el más fuerte, seguido de la frase ¿me Nientiendes? Ayyyy, ¡benditos nostálgicos 90!


Reportaje: Cuatro páginas dedicadas a una exposición titulada Virtual 2 realizada sobre la realidad virtual en Madrid.


Análisis de Juegos: Ya comentamos las particularidades de los análisis en el primer número y luego, la de cómo puntuaban a los juegos comentados. En este número analizaban con tres páginas a Cool Spot (90) de Mega Drive, seis páginas a Jungle Strike (96), otras seis páginas a Flashback (93) y cuatro para X-Men (88) o Micro Machines (93). Todos juegazos para Mega Drive.



Además aparecerían otros grandes títulos como Fatal Fury (84), Battletoads (79), Mutant League Football (82), Atomic Runner (91) o Cyborg Justice (90). Más discretos los títulos King of the monsters (55) o Mig 29 Fulcrum (75),


Para Master System aparecería Streets of Rage (63), Mickey Mouse 2 (92), Global Gladiators (77), Rainbow Islands (84), Taz Mania (71) y Wonder Boy in Monster World (88).


Como curiosidad el análisis de Space Gun de Master System tenía de nota un 16 y en el “Global” ponía “Si lo ves en una estantería, dile a tus colegas lo asqueroso que es, ríete un poco y lárgate deprisa”. 


En GameGear comentarían Super Space Invaders (91) y Prince of Persia (91).


Para terminar analizaban la pistola “Menacer” junto a un cartucho de seis juegos puntuándola con un 60.



Pistas: Sección de trucos y guías en donde te traían el Mega-Lo –Mania y hablaban en una página del cartucho de trucos Action Replay.  


Mega Golfo: Sección de preguntas de los lectores a Mega Golfo en donde no se cortaban con las respuestas. Siempre que preguntaban algún truco o solución, no encontraban respuesta los lectores. Iba de “guay” y “molón” y las respuestas siempre eran por el estilo de “Sega es la mejor”. 


Top 10: Venían tres tops, uno por plataforma: MegaDrive, MasterSystem y GameGear.  


A ojo. Mostraban los juegos que estaban a punto de llagar, aunque algo escaso mostraba “The flistones” y “Bob


Los mejores: Sección “polémica” ya que ponían puntuaciones obtenidas por usuarios y el número de vidas o continuaciones utilizadas, pero ninguna captura de pantalla ni nada parecido para corroborarlo.


Catálogo de Juegos: Venían una lista de juegos ordenados por plataformas con un pequeño resumen y una valoración. Solo venía el título, resumen y valoración. Igual de sosa que el número anterior.


VALORACIÓN: No nos engañemos con Mega Sega. Respecto a los análisis están muy bien para la época, algunos bastante largos, con imágenes y puntuaciones sin casarse con nadie. Por contra, otras secciones son algo pobres en presentación como catálogo de juegos y es un poco cara para la época.   

DESCARGA LA REVISTA:

Mega Sega Nº2 Año 1
CLAVE DE CIFRADO: !wqGwWyfZe_6gnDjB53cK1ZpLCMQ0z-Yq96L6vw9Xk0I


Volver a revistas Mega Sega
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario