Resident Evil [Guía] - Parte Chris Redfield 3 - Los jardines y casa del guarda



PARTE CHRIS REDFIELD

3 - Los jardines y casa del guarda.

RUMBO A LOS JARDINES

Ya de vuelta con el control de Chris, retrocedemos sobre nuestros pasos rumbo al baúl más cercano de la zona para coger los tres emblemas (Crest) que dejamos en él y cambiar la escopeta por la pistola. Ahora sal de la habitación del baúl, no subas las escaleras y sal por la otra puerta de esa zona. Gira a la derecha y entra por la puerta que hay al girar el pasillo. Avanza todo recto esquivando los perros y coloca en los huecos de la pared los 4 crest para poder abrir esa puerta. 


En la nueva sala mueve la escalerilla para poder llegar a la manivela de la estantería y la llave pequeña de encima de un barril. Entra en la puerta y gira a la izquierda para coger el mapa del fondo. Coge las plantas de esa zona (2 rojas, 2 azules y 3 verdes) o no te preocupes ya que pasarás más veces por esa zona. Acaba con los perros si te molestan. Sal por la verja del fondo. En la nueva zona, gira a la izquierda y utiliza la palanca en el agujero para bajar el nivel del agua y poder bajar abajo y cruzar esa zona para llegar enfrente. Ve al elevador y baja. 


Una vez abajo hay tres perros, esquívalos y entra en la puerta de la derecha. Aquí hay dos plantas verdes y dos azules que luego recogeremos cuando lleves el inventario más vacío. Esquiva los perros de ese pasillo y sal por la puerta. Llegarás a la caseta del guarda. 

CASA DEL GUARDA

Mueve la estatua de la entrada hacia el pasillo de la derecha hasta que llegues a una bifurcación a la derecha. Ve por ahí y coloca la estatua en el agujero consiguiendo así que no te ataque un tentáculo de una planta.


Vuelve a la puerta por la que entraste. Si sigues recto hay tres plantas azules y si giras por el pasillo y entras por la primera puerta que veas a tu derecha encontrarás una máquina de escribir y un baúl. Deja sitio para volver a por las plantas que te dejaste y ahora sí vuelve a la habitación del baúl (las 3 de esta zona y las 4 de la zona de los perros). En ella hay un spray y un cargador. Según con la seguridad que te veas salva o no ya que no es muy duro lo que toca en esta zona. Lleva contigo la llave pequeña que cogiste encima de un barril. 


Vuelve al pasillo y entra en la puerta de enfrente. Acaba con los dos zombis y coge la llave pequeña que hay en la taza, el libro rojo de la cama y usa una de las llaves pequeñas que tienes en la mesa para coger unos cartuchos de escopeta. Luego entra en la puerta pequeña y destapa el tapón para coger la “C. Room Key”. Vuelve al pasillo y ve por la parte donde pusiste la estatua. Ve por el pasillo y entra por la primera puerta que te encuentres. Llegarás a una amplia habitación con varias puertas. 


Ve recto y gira a la izquierda. Coge la llave “Dormitory Key” y vuelve rápido a la puerta por la que entraste para que las abejas no te piquen. Ahora ve a la derecha y coge las plantas que te encuentres por el camino moviendo la estatua (tres verdes). Utiliza la llave “Dormitory Key” en la puerta 002 y entra. Dentro coge el mapa de la pared, el documento “Plant 42 Report” y usa la llave pequeña en la mesita para coger cartuchos. Entra en el baño, acaba con el zombi y coge el cargador del fregadero. Vuelve sobre tus pasos a la habitación del baúl a dejar ítems y a equiparte con la escopeta, cartuchos y algún par de plantas. Toca ir a la puerta roja.


Aquí nos enfrentaremos a dos arañas gigantes. Dispárales con la escopeta hasta que mueran y aparezcan arañas pequeñas. Puedes matarlas pasando por encima de ellas pero es mejor salir de la habitación y volver a entrar ya que así habrán desaparecido. En la sala hay un cartucho de tinta encima de la mesa, un cargador encima de un barril. Fíjate en el billar y sal de la sala rumbo al baúl para dejar algunos objetos. Coge la C.Room Key y ve a la habitación 002. Empuja la estantería de la izquierda y luego la de la derecha para ver una escalerilla secreta. Baja por ella.


En la nueva zona, empuja las tres cajas para que hagan un puente y poder llegar al otro lado. Una vez cruces el puente coge las dos plantas verdes y continúa por el camino con agua y entra en la puerta. Muévete rápido para que los “neptunos” (tiburones) no te cojan y ve todo recto hasta que veas dos puertas juntas, entonces entra en la de la izquierda utilizando la C. Room Key. Dentro acciona la palanca para bajar el nivel del agua y luego pulsa el botón de la pared. Sal y entra en la puerta de al lado para coger dos cartuchos de escopeta, dos cargadores de pistola y una Dormitory Key.


Toca explorar la única puerta que no hemos visitado todavía. Sal al pasillo y ve a ella. Allí, coge la llave pequeña y ahora vuelve sobre tus pasos hasta el baúl. Deja todo lo que te estorbe y quédate con la llave pequeña, la dormitory key, el libro rojo y con la escopeta junto a cartuchos de ésta. Ahora ve a la zona donde te encontraste con las abejas que te atacaron. Una vez en esa sala entra en la puerta con el letrero azul utilizando la dormitory key. Entra y utiliza la llave pequeña en la mesita para coger el cartucho de tinta. Entra en el aseo para cargarte a un zombi y coger el cargador. Vuelve a la habitación y coge de la estantería el libro blanco (V-Jolt Report) y en su lugar coloca el libro rojo. Abrirás una puerta secreta. Entra en ella y te encontrarás con una agradable plantita.


FABRICANDO EL V-JOLT

Tras la escena tomarás el control de Rebeca. ¡Hay que rescatar a Chris! Entra en la puerta que hay justo en frente de la puerta del cartel azul y tendrás que introducir una clave en el panel para abrir la puerta. La contraseña es: 1-2-4-5. Una vez la abras, entra y coge cuatro frascos. Si te fijas en las estanterías en una pone UMB NO.2 y en otra pone UMB NO.4. Además, tenemos un fregador con agua. Mira el libro que te entregó Chris para hacer el compuesto V-Jolt para usarlo en la planta. Para ello debes realizar combinaciones entre los frascos. Las combinaciones para obtener el V-JOLT son:

1) Coge un frasco cualquiera y llénalo de agua. Coge otro frasco y llénalo de UMB NO.2. Combínalos y tendrás NP-003.
2) Coge un frasco con UMB NO. 4 y combínalo con el anterior NP-003 para obtener UMB NO.7. 
3) Coge un frasco con UMB NO.2 y uno con UMB NO.4 y combínalos para luego combinarlos con UMB NO. 7 para obtener el UMB NO.13.
4) Ahora repite el paso 1) para conseguir otro NP-003 para mezclarlo con el UMB NO.13 y obtener el preciado frasco V-JOLT. 


Ahora dirígete con Rebeca a la zona donde nos encontramos los tiburones. Cuando estés abajo entra en la puerta que estaba separada de las otras dos y utiliza el V-Jolt en la raíz de la planta. Pasarás a controlar a Chris. Dispara a la planta con la escopeta y corre a su alrededor y sigue disparando. Tras unos disparos acabarás con ella ya que no es muy difícil. Coge la llave de la mansión y vuelve a la sala del baúl para guardar tus avances y dejar los objetos que no necesitemos como las llaves que ya no utilizaremos. De camino tendrás una escena con Wesker. 


Después de la conversación y haber dejado lo que no te sirve en el baúl carga tu escopeta y llévala equipada ya que a partir de ahora tendremos nuevos inquilinos por la mansión y si no actuamos rápido podemos perder la cabeza (nunca mejor dicho). Es hora de volver a la mansión abandonando los jardines y cuando estemos ya en nuestra querida morada aparecerá el nuevo enemigo. Con cuatro disparos de escopeta será suficiente para acabar con él. 



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