Resident Evil [Guía] - Parte Chris Redfield 1 - La mansión [Parte I]


PARTE CHRIS REDFIELD

1 - La mansión [Parte I] 

Antes de empezar pulsa “Start” y se abrirá un menú donde verás los ítems que posees, un cuchillo y un espray. Además, cuando tengas los mapas de la mansión podrás acceder a ellos para poder desplazarte de un lugar a otro con más facilidad. 

El juego comenzará en un gran salón comedor, donde encontrarás un reloj de cuco y una chimenea, en ella encontraremos el primer emblema de madera, cógelo y dirígete al fondo de la sala y abre la puerta de la derecha. Entra por ella donde hallarás a la izquierda un zombi que se está merendando un cadáver. Antes de que se levante recoge la munición del cuerpo muerto (dos cargadores de pistola) y sal corriendo hacia el comedor antes de que te muerda. 


Vuelve a vestíbulo principal, allí recogerás una pistola del suelo y unos cartuchos de tinta en la máquina de escribir, luego equípate la pistola y sal por la puerta azul. Entrarás a una sala donde hay una estatua en el centro, una escalerilla a la derecha y un baúl a la izquierda. Tendrás que mover la escalera y colocarla justo en la escultura para poder subir a la misma y recoger el mapa de la primera planta. Ahora mueve el baúl y se nos abrirá otra habitación, entra por ella y al fondo verás un zombi en el suelo y una estantería donde encontrarás unos cartuchos de tinta. Esquiva al zombi, coge los cartuchos y vuelve al hall principal. 


Sube las escaleras y entra por la primera puerta de la derecha. Te hallarás en un pasillo con dos zombis, nuestro consejo es que los esquives pues no suponen mucha dificultad y  que sigas todo el pasillo hasta la última puerta. Allí localizarás el libro de botánica, recógelo y sal por la otra puerta de la habitación. Esquiva a los dos zombis y baja por las escaleras. Mata al zombi o búrlalo y entra en la puerta de la izquierda donde está la planta verde, si tienes el inventario lleno, entra en la puerta y luego la recoges.  


En esta habitación podrás guardar la partida, depositar los ítems que no vayas a utilizar. Te recomendamos que si no eres muy hábil con el cuchillo lo dejes en el baúl y ahorrarás espacio. Puedes dejar también los cartuchos de tinta, el primer emblema y si vas bien de vida y no has utilizado el espray también lo puedes dejar, procura quedarte solo con la pistola y munición. Antes de salir coge el producto químico (“chemical”) de la estantería y si no has cogido la hierba verde de afuera, recógela y déjala en el baúl junto al chemical. 


Sal y sube las escaleras para volver a la parte de arriba del vestíbulo principal,  una vez allí metete por la segunda puerta de la derecha. En esta sala encontrarás un cuadro, allí hay una llave, cógela y sigue hacia la puerta. Te hallaras en una terraza, donde al fondo hay un hombre muerto, mira en él y localizarás munición para la pistola, cógelos y sal corriendo, ya que los cuervos que te vigilaban te atacarán. 


Vuelve a la parte superior del hall principal y dirígete a la única puerta de enfrente, donde aparecerás en la parte de arriba del gran salón comedor. Dos zombis custodiarán los únicos dos caminos, dirígete rápidamente por el de la izquierda, mata a ese zombi y mueve la estatua al hueco de la barandilla para después empujarla por él y que caiga a la parte de debajo de la sala. Si te das prisa el otro zombi no te morderá y podrás pasar de él para ahorrarte unas balas que te van a hacer falta más adelante. Sigue al fondo de la sala y sal por la puerta.


Te encontrarás en un pasillo estrecho con tres zombis, mátalos y baja por las escaleras. Esquiva a los dos zombis que verás y entra en la puerta de la derecha. Allí localizarás a Rebeca, hablarás con ella y podrás coger la llave de la mansión situada encima de la cama, abre el baúl y recoge el producto químico (chemical). Intenta quedarte con pocos ítems pues te va a hacer falta mucho espacio, por lo tanto, deja la munición de pistola y la llave pequeña, sal y cuando vayas a salir responde “Yes” a la pregunta que Rebeca te hará. Esquiva a los zombis del pasillo (es fácil) y sal por la última puerta. 


Aparecerás en un pasillo azul bastante grande al principio, que se estrecha a mitad del mismo. Mata a los dos zombis que te vas a encontrar de frente y pasa del tercero que esta a tu derecha, sigue al fondo del pasillo estrecho donde entrarás por la única puerta. Allí te encontrarás con una planta que te atacará cuando te acerques a ella, no utilices munición ya que no le hará efecto. Utiliza el producto químico (“chemical”) en la bomba de agua y observa lo que ocurre. 


Al morir la planta dejará al descubierto cuatro hierbas verdes y dos rojas, hazte con ellas y combínalas entre sí para poder cogerlas todas, y si vas mal de vida utiliza alguna. Al fondo de la sala recogerás otra llave de la mansión. Ahora sal y vuelve sobre tus pasos hasta donde te has encontrado con Rebeca. Deja las hierbas que has encontrado y equípate con la pistola, la llave de la mansión y la llave pequeña. Vuelve a salir al pasillo y entra en la penúltima puerta esquivando los zombis y utilizando la llave de la mansión para entrar. Aquí en la estantería encontrarás una escopeta rota y un cargador para la pistola, utiliza la llave pequeña en la mesita y recoge los cartuchos para escopeta. Vuelve al baúl y deja lo que has encontrado. 


Ahora volvemos al pasillo azul pero esta vez giramos a la derecha, pasamos de la puerta del pequeño pasillo y entramos en la puerta que está a la derecha (no la del fondo) utilizando la llave de la mansión. Coge la munición que hay encima de la cama y el diario de Keeper encima de la mesita.  Al cogerlo tendrás compañía.


Coge la munición de escopeta que habrá dentro del armario y sal de la habitación rumbo a la puerta que está a tu derecha y llegaremos a la zona donde vimos el primer zombi. Ve a la izquierda, hasta el fondo y entra en la puerta de la izquierda. Rodea el piano y mueve la estantería para recoger las partituras. Utilízalas en el piano y aparecerá Rebeca. 


Dejamos a Rebeca practicando y volvemos al pasillo dirección al comedor para coger el rubí azul que había dentro de la estatua que lanzamos desde el piso superior. Ahora volvemos al pasillo del zombi hacia el baúl y cogemos el emblema de madera por los cartuchos de escopeta. También debemos llevar el rubí y la llave de la mansión.


Desde la habitación del baúl, nuestro próximo destino está en el pasillo azul. Ve hacia él y gira a la derecha y entra por el pequeño pasillo de la izquierda y entra en la puerta. Habrá una estatua con un tigre. Coloca el rubí azul sobre ella para coger el “Wind Crest” y ahora vuelve a la sala del piano y Rebeca habrá mejorado notablemente su interpretación abriendo una puerta secreta. 


Entra en ella y coge el emblema de oro y coloca en su lugar el emblema de madera. Toca hacer lo mismo en la sala donde cogimos por primera vez el emblema de madera. Vamos al comedor y colocamos el emblema de oro. Se moverá el reloj de cuco y podremos coger una nueva llave de la mansión


Toca volver al hall principal y empezar a investigar la otra zona. Lleva contigo las llaves de la mansión que ya teníamos junto a la nueva. Ahora utilizamos en la habitación donde encontramos el mapa la llave de la mansión dorada (con una espada dibujada). Si te dice de descartar la llave, si dices que no y guardas todas las llaves hasta el final del juego podrás conseguir una nueva llave para abrir una puerta de la mansión y poder cambiarte de ropa. Si no te interesa, descártala aunque si luego la dejas en un baúl no molestará a tu inventario. 


Entra en la puerta y tendrás compañía. Hay munición en el pasillo si empujas un mueble. Haz lo que creas oportuno: salir corriendo o liarte a tiros para coger la munición. Llegarás a una nueva zona. Coge la planta verde y entra en la puerta de la izquierda para quitar el tapón de la bañera y coger la llave pequeña. 


Ahora sal de esa habitación y ve al fondo del pasillo. Estarás en un nuevo pasillo con un zombi. Esquívalo y entra por la primera puerta que veas a la derecha. Ve todo recto y al lado de las escaleras hay una puerta con un baúl y una máquina de escribir. Si tienes bastantes cartuchos de tinta es buen momento para salvar la partida por segunda vez. Deja en el baúl la llave de la mansión que habíamos descartado y la planta verde para coger la escopeta rota. Ahora retrocede sobre tus pasos hacia la zona donde cogimos la planta verde (la que estaba nada más pasar el pasillo con los perros) y entra en la puerta de la derecha. 


En la puerta de enfrente encontrarás seis plantas junto con dos perros. Acaba con ellos para cogerlas tranquilo o al menos el perro que más te molesta. Ahora ve a la otra puerta de esa zona. Entra y estarás en una habitación cuadrada ¿Sospechoso, no? Entra en la otra puerta y coge la escopeta de la pared y coloca la escopeta rota en su lugar. Si no haces esto morirás aplastado en la habitación cuadrada. 


EL PUZLE DE LOS CUADROS

Ahora sal de la habitación cuadrada y entra en la puerta de enfrente. Esquiva el zombi y entra en la puerta del fondo a la izquierda. Aquí tienes un bonito puzle que resolver. Hay varios cuadros y unos cuervos acechando tus movimientos. Si te fijas lo cuadros tienen un nombre y en cada uno representa a un niño, adolescente, adulto… etc. Debes ordenarlos de menor a mayor edad. 


El orden sería el siguiente: 1) newborn baby; 2) infant; 3) lively boy young man; 4) tired middle aged man; y 5) old man.  Ahora dirígete al último cuadro y acciona el interruptor y coge el “Star Crest”. 



Volver