Segundo número de la revista Super Juegos, probablemente junto a Hobby
Consolas, una de las grandes revistas de la época y bastante completa. En ella,
Joy, nos acompañaría siempre en las portadas de la revista y en algunas
secciones analizando las novedades del momento. Analizamos este segundo número.
Número 2 (Junio de 1992).
- NÚMERO DE PÁGINAS: 140 (8 páginas más que el anterior número)
- PRECIO: 175 pesetas.
SECCIONES:
La portada:
Al
igual que en número anterior, no se centraba en un juego. Salía Joy y algunos
títulos de los contenidos que aparecerían en la revista junto a un mix de
personajes. Destacaban el titular principal “Como ganar en Barcelona 92”
(Ayyy esas tildes…) y otros contenidos como
“Mario debuta en la supernintendo”, “Elvira II, el secuestro de la
vampiresa”, “Larry 5, Rocketeer y Eve
of the Beholder tienen final” y anunciaban más trucos y consejos.
Sumario: Dos páginas en donde se mostraban
los contenidos de ese número.
Noticias: Dos páginas de noticias actuales. Te
hablaban del sistema operativo OS/2 IBM, Word para Windows 2.0, Dro Soft
distribuiría U.S. Gold, European Football Championship Domark para PC… y otras noticias.
Bazar: Te traían el software y hardware del
momento. Por ejemplo, una lupa para Game Gear, una tarjeta Sound Blaster Pro,
un Joystick de Gimzo e incluso un coche todoterreno.
Antes que nadie: Traían un especial de
tres páginas de la feria ECTS (European Computer Trade Show) de 1992 en donde
se presentaban los últimos lanzamientos. Estaban mencionados por compañías y
una imagen por juego… si es que llegaba. Las compañías que mencionaban eran Acolade (Star Control II, Road and
Track, Hardball, Asteroids, Centipede, Misile Command), Core design Limited (Jaguar Sports Racing 3D Driving, Premiere,
Heimdall, Curse of Echantia y Chuck Rock II) y Electronic Arts (The Lost files of Sherlock Holmes: The case of the
serrated scalpel, Desert Strike: Return to the Gulf, Powermonger, PGA Tour
Golf, Heroes of 357th, Rampart y John Madden American Football). Además
presentaban una tarjeta de sonido AD Lib Gold y los premios entregados en la
feria.
En
pantalla – Especial Juegos deportivos: El reto de Barcelona 92. Traían
los juegos del momento dedicados a los Juegos Olímpicos y otros juegos
deportivos. Analizaban el Ttack & Field in Barcelona (Nes, 57), Olimpic
Gold (MD, 86) y Olimpiadas 92 (PC, 74).
En
pantalla (consolas): En este número destacaban la gran
cantidad de análisis. Recordad que era de las pocas revistas que la nota era
calcula mediante la media de los resultados e introducían entre los análisis
trucos e incluso comparaban juegos para ayudarte a decidir por uno en concreto.
Por ello, muchos juegos no llegaban apenas a un 90. Curiosa la nota que le daba
a Super Mario World. Los juegos analizados en este número eran Fire Shark (MD,
70), The Chessmaster (GG, 77,4), Where in time is Carmen Sandiego? (MD, 71), Vigilante (Turbografx, 67,6), Road Fighter
(Nes, 59,8), Wonder Boy in Monster World (MD, 65,6), Gynoug (MD, 67), AX
Battler (GG, 52,8), Konami Hyper Soccer (Nes, 60), Super Mario World (SNES,
67,8), Robotron 2084 (Atari Lynx, 69,4) y Fatal Fury (Neo Geo, 91).
Hit
consolas: Top de juegos de consolas.
Los
consejos de Mix: Sección de soluciones a las preguntas
de los lectores sobre ese juego que se resiste. Mix ayudaba con Rail Road
Tycoon (Amiga), Castlevania II (Nes), Elvira (Amiga), Indiana Jones y la última
cruzada (PC), Shinobi (Master System), Alex Kid in Miracle World (Master
System) y Goblins (Amiga).
Tecnología: Te hablaban
sobre el sistema MIDI para ordenadores en un reportaje de 4 páginas.
Tú
me cuentas: Daban su opinión los lectores sobre
juegos.
Extra:
Traían un par de posters con deportistas de la época.
En
pantalla (ordenadores): Análisis de juegos de ordenador. Analizaban
Jim Power (66), Go (76,5), Elvira II (78,4), SuperSki 2 (67,4), El viaje de Colón
(60,8), Killerball (75,2), Race Driving (66,2). Entre los siguientes análisis
estaba la sección de “Juega con ventaja” y “comparamos” donde analizaban Jetson
(74,4) y Rocketeer (80,2), a la vez que decían algunas pistas. Luego
continuaban analizando Medieval Warriors (59,6), Samurai (64,2) y Sherlock
Holmes Consulting Detective (sin nota).
Juega
con ventaja: Pequeñas guías de los juegos de PC, en
esta ocasión, Castle, Larry 5 (89,2).
Hit
ordenadores: Top de juegos de ordenador.
Consejos y Trucos:
Te traían 2 páginas de trucos para Wolfchild, Robocop 3, Atomino, R-Type II,
Final Blow (todos ellos para Atari y Amiga), Solomon’s Club (GameBoy) y
Lemmings, Space Ace II (Atari ST, Amiga y PC) y Xenon II (Amiga).
Mapas: Traían mapas para The eye of the Beholder.
Cargadores: Para Rocketeer
(PC) y F-15 Strike Eagle (PC)
Juega
y aprende: Sección con juegos educativos para ordenador.
Otras
secciones: Además de todo esto, continuarían las secciones de “Dale marcha” que trataba sobre música,
otra de “Cine y vídeo”. Para
terminar teníamos la sección “Sobre la
mesa” donde te mostraban juegos de mesa e incluso te decían el horóscopo. Terminarían con los precios de los juegos del
momento de diferentes plataformas.
VALORACIÓN:
En este segundo número de Super Juegos continuábamos viendo gran cantidad de
información para la época y un muy buen precio, pero habían análisis que
chirriaban como ese análisis a Super Mario World… o secciones que eran algo
aburridas o no tan llamativas para una revista de juegos.
DESCARGAR REVISTA:
*Description Key: !IrrdcOCllIUb7KhFVtXUI4pEUG-0cBhN1hlpc79bLm8
*Description Key: !IrrdcOCllIUb7KhFVtXUI4pEUG-0cBhN1hlpc79bLm8
Descarga SuperJuegos Nº2 |
Volver a revista "SuperJuegos" |
0 comentarios:
Publicar un comentario