Las tortugas Ninja [RetroCine]



SINOPSIS: Una serie de delitos se están produciendo en Nueva York y a las víctimas apenas les da tiempo de ver quiénes son los culpables. Parece que todo va a peor, pero en las alcantarillas de la ciudad habitan unos héroes, unas tortugas ninja mutantes con su maestro, una rata gigante, que intentarán establecer el orden en la ciudad.




AÑO: 1990
DURACIÓN: 90 Min
DIRECTOR: Steve Barron
GÉNERO: Acción, Ciencia Fícción,  
REPARTO: Judith Hoag, Elias Koteas, Josh Pais, Michelan Sisti, David Forman, Leaf Tilden, Sam Rockwell
PRODUCCIÓN: David Chan, Raymond Chow, Graham Cottle, Kim Dawson, Simon Fields, Gary Propper
SABIAS QUE: Contaba con un presupuesto de 9 millones de dólares y recaudo 135 millones, siendo una de las películas independientes más taquilleras de todos los tiempos.



COWABUNGA!

Todo parece indicar que no son delitos aislados, sino que  forman parten de una serie de crímenes organizados por una banda invisible a la cara del público. La reportera April O’ Neal (Judit Hoag) informa de las últimas noticias y cuando sale del trabajo se encuentra al doblar un callejón una serie de ladrones con las manos en la masa. Entonces es atacada, pero por suerte, unos héroes aparecen entre las sombras y la rescatan, pero al desaparecer, uno de los personajes se olvida un Sai, una de sus armas en el lugar de la batalla y la reportera se lo lleva a casa.


Nos trasladamos a las alcantarillas de Nueva York donde conocemos a los famosos héroes, cuatro tortugas mutantes que van de cachondeo por los túneles, excepto Raphael, la tortuga que perdió el Sai. Al llegar a su guarida, informan a su maestro Sprinter, una rata gigante de más de un metro de altura, de lo sucedió, mientras Michelangelo pide a una pizza por teléfono de forma cómica. El maestro Sprinter por más que insiste en que mediten y actúen de forma seria, a las tortugas les va la marcha debido a encontrarse en edad adolescente.


Tras la fiesta, recoger la pizza Michelangelo y una cómica cena, nos trasladamos a Raphael caminando por la calle saliendo del cine de ver la película de Critters y criticando la película. Caminando por la calle conoce a Casey Jones (Elias Koteas) tras un robo y se enfrentan entre ellos. Casey se va y Rapahel sale corriendo en su busca pero no lo encuentra y vuelve a casa. Allí se lleva una charla de Sprinter.


Nuevamente en las noticias, April O’ Neal sigue hablando de los crímenes y robos de la ciudad y los asocia a un famoso clan, conocido como Clan del pie de Japón. Por las noticias, el jefe de ese clan, Shredder, dice que acaben con ella. Y es en los siguientes minutos donde April conocerá a Raphael, tras ser rescatada de sus asaltantes, al resto de las tortugas y a su maestro Sprinter.


Después de la cómica escena y conocer la historia de los protagonistas y el por qué de sus cualidades ninja, se harán amigos y acompañarán a April a casa. Cuando vuelven a casa, Sprinter había sido secuestrado por los secuaces de Shredder y nuestros héroes deberán rescatarlo a la vez que intentan acabar con el Clan del pie.


PROBLEMAS DE RODAJE

Los trajes de las tortugas no estaban hechos por ordenador y la verdad es que molan bastante. Su creador fue Jim Henson,  creador de The mupets. Lo malo de ellos, es que pesaban mucho (se dice que más de 50 kilos), se deterioraban con facilidad, costaba mucho mover el traje con las voces y apenas se escuchaba, por lo que tuvieron que rodar el audio aparte. Los actores que estaban debajo de los trajes apenas podían ver, y lo hacían por pequeñas rendijas debajo de las máscaras.



En algunas escenas del rodaje peligró la integridad de algunos actores en la escena con llamas o cuando se encontraban en la granja debido a las altas temperaturas. Si buscas por Internet, podrás encontrar muchas curiosidades sobre el rodaje de la película. Os mostramos este vídeo con 23 curiosidades:  


Además de todos estos problemas, la película contaba con un presupuesto bastante bajo, inferior a 10 millones de dólares y ninguna productora mostró interés en el proyecto, por lo que Steve Barron tenía que ingeniárselas con todas las limitaciones que se encontraba. A pesar de todo, la película resultó todo un éxito, recaudando más de 135 millones de dólares y luego todas las productoras querían formar parte del proyecto.


EN DEFINITIVA…

Las Tortugas Ninja de 1990 fue una muy divertida película y si tenemos en cuenta sus limitaciones, la hace mucho más meritoria. En su día nos gustó, pero la vemos ahora y sigue gustándonos ya cuenta con la gran ventaja que todo se realizó sin ordenador y no vemos esos efectos cutres de aquella época. La banda sonora es animada en las escenas cómicas como en la lucha y los personajes lucen bastante bien, tanto las tortugas como Sprinter. En definitiva, sin ser una obra maestra es una película que te hará pasar un buen rato.


VER PELÍCULA COMPLETA:


NOTA: La película está en latino, no en castellano. 

Volver a RetroCine
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios:

  1. Definitivamente, cuando se habla de las Tortugas Ninja, esta es una de las mejores peliculas.

    ResponderEliminar