Willow [RetroCine]



SINOPSIS: La profecía dice que la niña que nazca con una marca en el brazo acabará con el reinado de terror de la Reina Bavmorda. La pequeña Elora Danan es la elegida y su madre, antes de que las asesinen a amabas consigue ponerla a salvo fuera del reino y termina llegando a Willow, un granjero y aprendiz de mago que será el encargado de ponerla a salvo fuera de su poblado y en un lugar seguro.        




AÑO: 1988
DURACIÓN: 126 Min
DIRECTOR: Ron Howard
GENERO: Aventura, Fantasía,
REPARTO: Val Kilmer, Warwick Davis, Joanne Whalley, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach
PRODUCCIÓN: Joe Johnston, George Lucas
SABIAS QUE: El actor Warwick Davis había dado vida a un Ewok en la película “El retorno del Jedi”.





Willow, un pequeño gran héroe

La Reina Bavmorda (Jean Marsh) acaba de enterarse que ha nacido una niña que según la profecía, acabará con su reinado. Es la joven Elora Danan. Su madre, antes de que maten a ambas decide dársela a una criada para que la ponga a salvo. La mujer logra salir del reinado y mientras es perseguida por los soldados de la reina, entre ellos, su hija, Sorsha (Joanne Whalley) y el General Kael (Pat Roach), consigue poner a salvo a la joven princesa en un cesto río abajo.


Tras ello, la joven Elora llega al poblado de Willow Ufgood (Warwick Davis), un granjero y padre de familia que sueña con ser un gran mago. Willow y su familia se la quedan a escondidas cuando son atacados al poco tiempo por lobos de la Reina Bavmorda y se da cuenta que para estar a salvo deberá llevar a la pequeña a los humanos. El mago del pueblo organiza un equipo con Willow y unos guerreros para esa misión y parten de allí.


Ocultándose de los soldados de Bavmorda, llegan a una jaula con un soldado preso llamado Madmartigan (Val Kirmer) que ha sido apresado por ladrón. Willow tras mucho pensarlo, le libera y le confía el bebé a Madmartigan y vuelve a su poblado. De camino, ven a unos enanos que han secuestrado al bebé y decide ir con su compañero, pero son capturados al caer en una trampa al más puro estilo de “Los viajes de Gulliver”.  



Tras esto, Willow descubre por un hada que Elora Danan tiene un destino y debe sobrevivir a los peligros que le acechan y para ello Willow será su protector. Al día siguiente parte en busca del hada Fin Raziel, uniéndose a unos enanos molestos y de nuevo, a Madmartigan. Juntos, pasarán cientos de peligros en su camino de poner a salvo a Elora a la vez que intentan acabar con el reinado de Bavmorda.



Willow, un Blockbuster con duros competidores

Willow es una película que a pesar de tener más de 25 años es muy entretenida y los escenarios están bastante bien. A los fans de “El señor de los anillos” le traerán recuerdos ciertas localizaciones, Willow es un enano… y todo esto se debe a que George Lucas quería rodar “El hobbit” pero no consiguió los derechos y escribió esta historia.



La película fue de las primeras en usar efectos gráficos por ordenador como los de la transformación de personajes con la varita mágica y a día de hoy se ven bastante cutres. Además, el trol de dos cabezas ahora lo vez e incluso te da risa. A pesar de ello y para la época, la película estuvo nominada a mejores efectos de sonido y efectos visuales.



La banda sonora está a un nivel muy alto, de sobresaliente y hay melodías que nos entraran por los oídos y se quedarán ahí constantemente e incluso las tararearemos. Fue compuesta por James Horner y podéis deleitaros con una de sus melodías en el siguiente vídeo.



La crítica fue bastante dispar. Obtuvo críticas positivas el actor Warwick Davis por su papel y los efectos especiales, siendo nominados a los Oscar como dijimos más arriba. Pero a pesar de sus nominaciones, ambos cayeron a ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y su gran competidora de esa época para la taquilla, E.T. de Spielberg, se llevó el gato al agua. Gracias a las ventas en vídeo obtuvo beneficios. Además, tuvo diversas críticas por la poca originalidad del argumento y por su parecido a otras películas. Con todo esto, la película es considerada una película de culto de finales de los ochenta.



En definitiva, Willow coge ideas de otras aventuras pero a pesar de ello, es una muy buena película, buena banda sonora, el adorable personaje, entretenida de principio a fin y a pesar de su tiempo nos divierte que al fin y al cabo es lo más importante.

AQUÍ LA PELÍCULA COMPLETA:


Volver a RETROCINE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario