Micro Manía Nº1 [RevistaRetro]



La revista Micromania es junto a Hobby Consolas de las pocas revistas que siguen en nuestros días. Hoy comentamos el primer número. 



Micro Manía Nº1 Año 1 (1985)
  • Número de páginas: 84
  • Precio: 250 pesetas.
  • Secciones: 
De aquí y de allá: Tres páginas de noticias del momento. Aunque fuesen pocas hojas, aprovechaban bastante bien el espacio y ponían varias noticias tanto de futuros lanzamientos como Alien o Rocky, bajadas de precio como de Spectrum, la crisis informática en Inglaterra…     


Lo nuevo: Te traían el software del momento y sus análisis. El primer análisis era considerado como “La estrella” y en este caso venía el juego de “Everyone’s a Wally”. Comentar que no ponían un número como valoración, sino que analizaban diferentes aspectos con hasta 5 estrellas (originalidad, gráficos, movimiento, sonido y valoración) y los análisis estaban bastante bien aunque fuesen cortos. Además, añadían múltiples imágenes.


Lo malo es que en las siguientes hojas analizaban 2 y tres juegos por página con una o dos imágenes y a veces costaba saber a qué juego pertenecía una imagen. Además, algunos análisis terminaban dos páginas después ya que entre el análisis se situaban páginas de publicidad. En el primer numero analizaban los siguientes juegos: Electro Freddy (Amstrad), Bomber Man (MSX), Manic Miner (Amstrad), El samurái ninja (MSX), Roland Ahoy El Pirata (Amstrad), Los ladrones del tiempo (Spectrum), Bruce Lee (Spectrum), Decathlon (Commodore 64), Pole Position (Atari), Shenanigans (Dragon), Cyclone (Spectrum) y Danger Mouse (Commodore 64).     


Cómo se programa un juego: Reportaje de cómo se programaba un juego para Spectrum a mediados de los años 80.    


Arriba y Abajo: El top de juegos de PC de aquel mes. La putada es que pasaba como con los análisis y salía algo por medio, en este caso, la sección Doña Tecla, donde ofrecían un listado con los programas más importantes.

 

¡Patas arriba! Analizaban a fondo el juego de Jet Set Willy con pistas, pokes, claves de acceso directo, información sobre el programador del juego. Todo ello durante 9 páginas y tres de publi por en medio, pero bastante completa la sección.


Los “modos” de presentación del Amstrad CPC 464: Traían un reportaje sobre el Amstrad sobre el manejo de ventanas, el cursor imaginario, la pantalla de texto…


MSX El imperio contraataca: Comentaban un poco de historia del MSX, modelos, el presente y cómo podría ser el futuro de la máquina.


Secciones “Microfobia” y “La ocasión la pintan…”: La primera sección se encargaba de poner problemas, críticas a un determinado producto, etc. por parte de los lectores. La segunda eran ofertas de compra y venta de ordenadores.

VALORACIÓN: Revista bastante completa para su época. Incluía secciones interesantes, reportajes bastante completos, análisis detallados como el de Jet Ser Willy, pero por el contrario, la publicidad entre las secciones cortaba bastante el ritmo de lectura. Aún así, el primer número de Micro Mania fue un buen comienzo.  

DESCARGA LA REVISTA:

Descarga Micro Manía Nº1 Año 1


Volver a Revistas Micro Manía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario