Play Mania Nº1 [RevistaRetro]



La revista Playmania es junto a Hobby consolas una de las revistas más longevas del mercado. Analizamos su primer número, un número que se agotaría en los kioscos debido a la gran fama que tenía Play Station es esa época.  




Número 1 (Febrero de 1999).
  • Número de Páginas: 94
  • Precio: 395 pesetas
  • Secciones:
Actualidad: Sección de noticias del momento. Hablaban de compañías como Proein y Pygnosis y sus futuros lanzamientos. Enseñaban periféricos como la memory card, próximos lanzamientos en Platinum, los más vendidos y alquilados en España, una pequeña columna de noticias breves, Thrill Kill, entre otras noticias. Eran un total de seis páginas y bastante completas.


Reportajes: Traían dos avances de futuras novedades. Eran solo cuatro páginas y la mitad se la dedicaban a Bichos y la otra mitad a Beatmanía, juego que estaba arrasando en Japón en ese momento.


Novedades: Sección de análisis de los juegos que acababan de aparecer en el mercado. No eran análisis muy largos ni completos, pero no eran tan infantiles como otras revistas más antiguas en sus primeros números. Los más largos ocupaban 2 páginas, pero habían otros que se encontraban en una página compartida junto a uno o dos juegos más. Valoraban los gráficos, sonido, diversión, decían lo mejor y peor del disco y por último ponían una nota global junto a una pequeña conclusión. En este número analizaron los juegos The Granstream Saga (8), Wild Arms (7), Soul Blade (8), Asteroids (6), Brunswick Circuit Pro Bowling (4), Kensei (3), Atlantis (5), Bust a Move 4 (6), Pool Hunter (4), Megaman X4 (5), Devil Dice (6), Egipto 1156 AC (5), Megaman Legends (6), Tiger Woods 99 PGA Tour Golf (5). Este mes no salieron grandes novedades aunque había juegos interesantes.


Comparativa: En este primer número te comparaban a lo largo de 10 páginas varios juegos de coches y te analizaban al final diferentes características como el nº de vehículos, circuitos, campeonatos, las características técnicas… Era sin duda una de las mejores secciones de la revista ya que nos ayudaba a saber elegir mejor entre varios juegos de un género. Además luego había una segunda comparativa analizando volantes.


Periféricos. Sección corta de una página que analizaban un periférico. En este número analizaban el cartucho de trucos de Xplorer.

Battle Zone - Consultorio. Sección de preguntas de los lectores a la redacción pidiendo consejo sobre compras, algún truco, etc. Traía pequeñas secciones en donde hablaban con algún personaje del mundo de los videojuegos como el vicepresidente de Sony Compueter Entertaiment, Juan Montes, destacaban alguna carta que podía ser interesante para los lectores, términos consoleros… Además, la sección lucía francamente bien e incitaba a la lectura.


Y el mes próximo: Anunciaban los juegos del mes que vine de forma muy resumida. Comentaban X Proboarders, Retro Force, Populous, Eliminator, Asteril, Global Domination, Viva Football, Triple Play 2000, Pro 18, Running Wild.  


Pasatiempo: Venían al final de la revista y cada mes tendría como temática un juego del momento. En ese número venía Tomb Raider III de tema y además, te regalaban 5 juegos por sorteo.  


Guías y trucos: Era una de las secciones de la revista que más se le recuerda y de las mejores. En este número venían las guías de Rival Schools, Fifa 99 y Tomb Raider III, además de diversos trucos para los juegos: Abe’s Exoddus, Abe’s Oddysee, Actua Soccer 3, Apocalypse, Asteroids, Bust a Groove, Cardinal Syn, Colony Wars Vengeance, Colboaders 2, Coolboaders 3, Crash Bandicoot Warped, Duke Nukem Time to kill, El quinto elemento, Future Cop LAPD, Ghost in the Shell, Klonoa, MDK, Medievil,  Mortal Kombat 4, Motorhead, Moto Racer 2, Need for Speed 3, Nascar 99, NHL 99, O.D.T., One, Pandemonium 2, Pitfall 3D, Pocket Fighter, Pool Hustler, Reboot, T-Tipes, Red Alert, Red Alert Retaliation, Resident Evil Director’s Cut, S.C.A.R.S., Street Fighter Collection, Spyro the Dragon, Tekken 3, Tenchu, Test Drive 4, Test Drive 5, Tetris Plus, Theme Hospital, The Unholy Wars, Time Crisis, Tomb Raider II, Tombi, Tommy Makinen Rally, Vigilante 8, War Games Defcon 1, X-Men vs Street Fighter.


La imagen del mes: Como acababa de salir hace poco Tomb Raider III, hablaban de Nell McAndrew, la modelo que hacía publicidad de Lara.  


VALORACIÓN: Revista que traían secciones muy buenas como la sección comparativa y las guías y trucos, la cual, incluso se podía quitar de la revista en futuros números al encontrarse justo en el centro de la revista e incluso disponer de grapas esa sección. Parecía un suplemento de revista esa sección por cantidad de páginas Lo malo es que si quitabas esa sección, la revista era de menos de 50 hojas y valía casi 400 pesetas, por lo que era algo cara.    

DESCARGA LA REVISTA:

Play Manía Nº1 - Febrero de 1999

Volver a Revistas Play Manía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Un sueño, gracias infinitas por volver a hacerme recordar está época en mi vida que jamás olvidaré.

    Un abrazo y me hicieron aguar el ojo, tenía 13 años cuando salio esa primera edición, hoy casi 20 años después.

    ResponderEliminar
  2. Un sueño, gracias infinitas por volver a hacerme recordar está época en mi vida que jamás olvidaré.

    Un abrazo y me hicieron aguar el ojo, tenía 13 años cuando salio esa primera edición, hoy casi 20 años después.

    ResponderEliminar
  3. cuanto puede costar una de estas a día de hoy?

    ResponderEliminar
  4. La gente las venden por 3€ para deshacerse de ellas... pero lo normal es un poquito más para hacer caja. Actualmente sigue vendiéndose a 2,99€ pero hablando de juego actuales :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar Mauricio Cordona y PacoFiesta ;)

    ResponderEliminar